Open/Close Menu Consultoría legal para empresas en el ámbito de las nuevas tecnologías
FUENTE FOTOGRAFÍA: PIXABAY

FUENTE FOTOGRAFÍA: PIXABAY

Ya hace días que oímos hablar del denominado metaverso, pero sabemos exactamente qué es el metaverso, qué posibildades y aplicaciones tiene el ámbito empresarial, de ocio…

De modo simplificado, el metaverso es un espacio virtual en el cual, cada usuario, puede interactuar con otros usuarios en un formato tridimensional, con un avatar, creando un personaje real o ficticio, dentro del ciberespacio.

Los videojuegos han sido los primeros en aplicar este espacio virtual y Facebook ha tomado la iniciativa de este modelo cambiando su nombre de Facebook a Meta, creando al efecto estos espacios virtuales.

El metaverso no es una nueva tecnología, sino un espacio virtual activo, autónomo y en los que seres humanos interactúan entre ellos. La gran característica de este nuevo ciberespacio es que no pertenece ni a una entidad pública ni privada, es de todos los usuarios porque la tecnología en la que se ha creado es el denominado Blockchain. Ello significa que las transacciones que se llevan a cabo en esta red son fiables, transparentes y seguras, aumentando su seguridad tanto legal como financiera.

Tanto las personas físicas como las empresas pueden crear su propio espacio virtual, ofreciendo servicios con transacciones económicas. Incluso se están empezando a comprar y vender espacios virtuales en el metaverso como si fueran parcelas.

Este nuevo espacio nos depara muchas preguntas, inquietudes y sorpresas, estaremos atentos a las nuevas noticias.