LOS MEDIOS DE PAGO DEL E-COMMERCE MÁS UTILIZADOS

Los usuarios que utilizan internet para sus compras, según un estudio del Comercio Electrónico en España en 2016 realizado por el Observatorio Cetelem, ha demostrado que los medios de pago usados por orden de preferencia en los medios virtuales son: En primer lugar, se opta por la tarjeta de débito para el pago de las compras en la red. En segundo lugar, los consumidores prefieren utilizar el sistema de PAY-PAL, de manera que no tienen que ir facilitando los datos de su tarjeta VISA en cada proveedor que le pida la numeración para hacer el pago. PAY-PAL ofrece seguridad en los pagos y lo único que tiene que hacer el usuario es abrir una cuenta, lo negativo es que para el vendedor es caro. Y en tercer lugar, el clásico, la tarjeta VISA en que el usuario facilita los dieciséis dígitos y el correspondiente PIN.

Las denominadas FINTECH son empresas de servicios financieros y tecnología que están sacando al mercado aplicaciones ofreciendo nuevas formas de pago, alternativas a las tradicionales, que poco a poco, se irán imponiendo a medida que el usuario observe que son útiles, económicas y fiables. Los sistemas tradicionales empiezan a fallar, además de ser excesivamente caros para los vendedores. El sector bancario tiene que ser disruptivo en este ámbito, y el e-commerce es terreno abonado para ello. Las nuevas tecnologías ofrecen multitud de herramientas para ello, y la banca tradicional no está preparada para ello. Las FINTECH tienen mucho campo de actuación e ingente trabajo por hacer.

Fuente de la noticia: http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/ecommerce/2017/02/03/cuales-son-los-metodos-pago-internet-preferidos-por-los-usuarios-1156946-2261034.html