LAS EXPECTATIVAS DE LAS PYMES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Por todos es sabido, es que en estas fechas navideñas, el sector del comercio factura el 80% de sus ventas anuales. Es por ello, que han de poner “toda la carne en el asador”, para que los números a final de año salgan como han previsto.

Según las estadísticas realizadas por eBay, el 67% de las pequeñas y medianas empresas españolas, muestran un gran optimismo para esta campaña de navidad 2016, y están convencidas que será una de las mejores de los últimos cinco años.

Según los datos del estudio “Las PYMES españolas en el ámbito on-line”, nos da conocer las previsiones de las ventas de los pequeños comercios en este ámbito.

A tenor del citado estudio, el 20% de las PYMES incrementará la inversión durante el lapso navideño 2016. Además de las PYMES encuestadas, las que ya vendían on-line, afirman que cada año aumentan sus ventas por este canal durante esta época. Pero, también cabe destacar que lo más preocupa a las empresas (49%), es hacer una buena previsión de ventas para no quedarse, o bien, con stock en el almacén, o bien, quedarse corto y no poder atender a la demanda. Un índice importante para controlar el aumento o descenso de la clientela, es estar muy atento a las redes sociales.

CategoryE-commerce