shaking-hands-1016733_1920

EL MEJOR ALIADO EN TU EMPRESA ES UN BUEN ASESOR

Cualquier empresa o profesional está inmerso en internet cuya regulación está sometida a una innumerable normativa que es difícil de interpretar debido a la complejidad de las normas y que la tecnología avanza tan deprisa que es difícil adaptarse a ella.

Por otro lado, hay otro elemento que es necesario mencionar, el gran desconocimiento de la normativa, como es la Ley Orgánica de Proteción de Datos (LOPD), esa gran temida y desconocida para todos, pero que a la mayoría nos afecta, ante la que nos surgen los grandes interrogantes

¿Cómo aplicamos la LOPD en nuestra empresa?

¿Cómo nos afecta en el día a día?

¿Es muy costoso económicamente aplicar la LOPD? ¿Y técnicamente?

Todos estos interrogantes y muchos más que van surgiendo en el que hacer diario de cualquier empresa, grande o pequeña, seas empresario o emprendedor, todos y cada uno de los que están inmersos en el mundo empresarial se encuentran en esta tesitura.

Otros pueden ignorarlo hacindo caso omiso, pero al final acabarán todos en el mismo callejón, porque el mundo de internet nos afecta a todos, y es necesario saber saber su regulación y como afecta al mundo de la empresa.

Para ello, lo mejor es rodearse de un buen aliado como es un asesor legal que sea especialista en temas de privacidad, tecnología y también en el ámbito de la empresa, es decir, contratar un profesional con conocimientos del ámbito judicial y administrativo que asesore a la empresa. En LEX COACH disponemos de los medios humanos y técnicos para proporcionar la mejor asesoría en este ámbito.

Es necesario que os elabore un plan de cumplimiento normativo en todos los ámbitos de tu empresa y sobretodo, ejecutar un plan preventivo de delitos con el fin de evitar sanciones penales sobre los directivos o socios de la empresa, al encontrarse con situaciones ajenas a su voluntad como puede ser la comisión de un delito o falta por parte de colaborador, empleado… Debido a que la responsabilidad última recae sobre los propios socios fundadores aunque la comisión del delito no haya sido obra de ellos.

Para ellos, desde LEX COACH os ofrecemos un servicio integral para empresas por ser auditores especialistas en protección de datos personales, debido a que es obligatorio pasar la auditoría bianual, tal como indica la actual LOPD. También realizamos planes preventivos de delitos, al amparo de la legislación penal, con el fin de conseguir eximentes o atenuenates ante un posible proceso penal.

Innovación Digital Legal